Alerta Dominios: emails de estafa (scam) dirigidos a titulares de dominio rusos .RU

Posted by on Mar 27, 2017 in Dominios, Seguridad | No Comments

¿Tienes dominios rusos con JOOPbox? Esto es importante.

Algunos titulares de dominios .RU han recibido emails en nombre de RU-CENTER (registrador oficial de dominios rusos .RU) solicitando publicar en la carpeta raíz de sus sitios web un fichero malicioso para verificar los derechos de titularidad sobre el dominio.

Importante

Estos mensajes los están enviando estafadores (scammers) a las direcciones de correo electrónico públicas asociadas a los dominios.

RU-CENTER nunca solicita a un cliente verificar los derechos de sus dominios de este modo, y jamás solicitará contraseñas o emails. Cualquier mensaje sobre cambios o comprobaciones siempre irá acompañado de enlaces al sitio web oficial.

Si tienes alguna duda sobre algún mensaje contacta con nosotros telefónicamente o por email.

Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes:

  • Presta atención a la dirección de correo electrónico del remitente. Las notificaciones oficiales sólo vendrán de direcciones de email desde el dominio nic.ru.
  • Nunca descargues adjuntos o instales ficheros externos.
  • Comprueba que los enlaces van a las páginas nic.ru y que tras hacer clic en tu navegador estás navegando bajo el dominio nic.ru y existe el certificado de seguridad de barra verde (EV) emitido para JSC ‘RU-CENTER’ (RU) en la barra de direcciones.
  • Ante la mínima sospecha, por favor llámanos o contacta con nuestro equipo de soporte técnico. Nosotros te indicaremos las instrucciones a seguir.